Anna Galí | About Anna - ESPAÑOL

"La memoria no guarda películas, guarda fotografías" - Milan Kundera

 [català]

Fotografía de espacios:

Fotografiar espacios es, indirectamente, fotografiar personas: los espacios los diseñan, los ocupan y los humanizan las personas, y sin ellas ningún espacio tiene sentido. Por eso considero que, tan importante como ser cuidadoso y preciso en la fotografía de espacios, es ser muy reflexivo y intentar transmitir en las imágenes las sensaciones que transmiten o las propias reflexiones previas de quien los ha creado. 

La fotografía de espacios conecta mi yo artístico con mi parte más geométrica (mi formación académica es en matemáticas) y me permite jugar y disfrutar con la luz y las líneas, planos y volúmenes. 

 

Fotografía de personas: 

Si tuviera que explicar mi trabajo sin imágenes, diria que prefiero los detalles a los planos generales, que me gusta captar emociones genuínas al vuelo antes que poses perfectas, que me cautivan las risas que salen del alma mucho más que las sonrisas forzadas, i que, puestos a elegir, me quedo con la magia del momento antes que con una fotografía técnicamente perfecta pero vacía de emoción.  Porque, al final, lo que queremos recordar de nuestro pasado no es (solo) el aspecto que teníamos sino las emociones que sentíamos

 

 

Muchísimas gracias por tu visita, y no dudes en dejarme un mensaje!